Toda esta información la estamos publicando en las siguientes páginas web para que usted esté informado y se active en la voluntad del Dios Eterno en el tiempo de su visitación para Venezuela y las naciones.

Revelaciones sobre ministerios y Diseños, Palabras Proféticas para Venezuela, Cánticos Proféticos, Leyes y Doctrina del Reino, Tiempos Finales, Santidad y Cultura hebrea para la Nueva Venezuela



El Santuario del Eterno estará otra vez en la tierra

Para descargar e imprimir este material pulse click aqui:

¿Sabía usted que “el Santuario del Eterno” estará en la tierra otra vez?
¿Sabe que significa esto? ¿Se está preparando usted para habitar en su santa morada?

¿Qué es el Santuario del Eterno?
Éxodo 25:8  Y harán un santuario para mí,  y habitaré en medio de ellos.
El santuario es un lugar o territorio en la tierra, que el Eterno ha elegido para habitar o morar entre los hombres Deuteronomio 12:5, Levíticos 26:10-12, Éxodo 25:8. En los tiempos antiguos, Israel fue santuario de Dios, pero no en todo su territorio, sino solamente en Judá Salmos 114:2, 78:68-69, porque ese fue el lugar Deuteronomio 12:5-6, 2 Crónicas 7:12, la tribu Salmos 78:68, 2 Crónicas 6:6, el territorio que Dios eligió para habitar Salmos 132:13-14, gobernar y juzgar en medio de su pueblo Isaías 33:22.
Del territorio de Judá, Dios eligió a Jerusalén como su ciudad santa Salmos 87:1-3, Nehemías 11:1, Isaías 52:1,  Joel 3:17, la ciudad de su trono Jeremías 3:17, la ciudad de su morada Salmos 48:2, 1 Reyes 11:32, Zacarías 8:3,  la ciudad donde se construyó el majestuoso templo (su casa) que sería un testimonio de que Dios habitaba entre los hombres de la tierra Salmos 68:29, específicamente entre los israelitas o pueblo de Dios. El asiento del trono de Dios no estaba en el palacio de los reyes, sino en su santo templo Ezequiel 43:6-7, 1:26, Salmos 47:8, 99:1, Jeremías 17:12.

¿Tiene el Eterno su santuario en la tierra en este tiempo?
Ezequiel 37:26-28 Y haré con ellos pacto de paz,  pacto perpetuo será con ellos;  y los estableceré y los multiplicaré,  y pondré mi santuario entre ellos para siempre. Estará en medio de ellos mi tabernáculo,  y seré a ellos por Dios,  y ellos me serán por pueblo. Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel,  estando mi santuario en medio de ellos para siempre.
El Señor, en este tiempo no habita en territorio, lugar o ciudad alguna. Israel y Judá temporalmente dejaron de ser santuario suyo, porque su santuario fue profanado por el pueblo, por el sacerdocio, por los profetas y por los reyes, quienes lo menospreciaron Ezequiel 22:8, lo contaminaron y profanaron Ezequiel 22:26-31, 23:38, Malaquías 2:11, porque aún dentro de su santuario mataron a sus profetas Mateo 23:34-35 y por esa razón el Señor lo entregó para su destrucción en el año 70 de nuestra era Salmos 74:7-8, 79:1-3, Isaías 64:10-11,  Lamentaciones 1:10, 2:6-7, Ezequiel 24:21, Mateo 23:37-38, 24:1-2, Lucas 19:41-44. Además, Dios en este tiempo no está tratando de manera especial con su pueblo Israel, donde estaba su santuario, sino con nosotros su Iglesia que está dispersa en las naciones. Sin embargo, el Eterno mora o habita en este tiempo en el cuerpo de sus santos, a través de la persona de su Santo Espíritu Ezequiel 11:16, 2 Coríntios 6:16, Hechos 7:46-50. Pero esto no quiere decir, que el Eterno ya no habitará más en la tierra en un territorio, lugar, ciudad y casa, como lo hizo en el pasado, porque a través de sus profetas, claramente declaró que su santuario sería restaurado en la tierra otra vez Ezequiel 43:7, 37:24-28, Joel 3:17, Jeremías 3:17, Zacarías 2:10-13, 14:16, Sofonías 3:14-16. ¿Cuándo Dios restaura su santuario o el lugar de su morada en la tierra?  Lo hace cada vez que establece su reino, su gobierno, su tribunal, su trono y su morada en la tierra y esto ocurre cuando por voluntad del Eterno es levantado o restaurado el tabernáculo caído de David Amós 9:8-12, Ezequiel 37:24-28, porque el santuario es un testimonio de que su trono y su reino está en la tierra Salmos 47:6-8, Jeremías 3:17, Ezequiel 43:7.
¿Qué se requiere para que el santuario del Eterno esté nuevamente en la tierra?
Lucas 11:2 Él les dijo: Cuando ustedes oren, digan: Padre, santificado sea tu nombre; venga tu reino
Nuestro Dios es santo (Kadosh) y sublime Isaías 57:15; y no puede habitar en un lugar donde hay impurezas Números 5:1-4, inmundicia Números 35:34, ídolos paganos e injusticia. Dios no puede habitar en medio de un pueblo disperso, dividido Ezequiel 36:24, de un pueblo impuro Levíticos 15:31, Ezequiel 36:25, Hageo 2:14-15, que tiene prácticas abominables Levíticos 18:24-29, que tiene estatutos y costumbres paganas ¿no es la navidad una costumbre pagana? Levíticos 18:1-5, que no le alaba y adora conforme a sus diseños Salmos 22:3, que no conoce y practica sus leyes, mandamientos, estatutos, ordenanzas y decretos Jeremías 6:19, 26:4-6, Ezequiel 22:26, Oseas 8:12. Dios no puede habitar en medio de un sacerdocio y de un pueblo que no hace diferencia entre lo puro y lo impuro, entre lo santo y lo profano Ezequiel 22:26-31.
Por las razones aquí expuestas y otras más no mencionadas, para que el santuario del Eterno esté nuevamente en la tierra, el Señor necesita revelar el verdadero valor y significado de lo puro, de lo acepto Levíticos 22:20, 1 Samuel 2:26, Filipenses 4:18   y de lo santo; necesita revelar el verdadero significado de su santidad, tal como se lo reveló a su siervo Moisés Éxodo 3:5, pero estas cosas solo se aprenden en el desierto Éxodo 19:20-25. El Señor Necesita restaurar el nuevo sacerdocio profetizado por Ezequiel, el sacerdocio del linaje de Sadoc Ezequiel 44:15-16, para que muestre su santidad Levíticos 10:3, para que enseñe al pueblo a discernir entre lo puro y lo impuro, y entre lo santo y lo profano Levíticos 10:8-11, Ezequiel 44:23, para que así sea un pueblo santo desde la perspectiva del Eterno Levíticos 20:26, sea un pueblo digno de que el Eterno more entre ellos. El Señor necesita unir a su pueblo como a un ejército Ezequiel 37:10, para que tengan un solo jefe Oseas 1:10-11, un solo pastor Jeremías 33:15-21, 50:4-5, Ezequiel 37:16-28 y una sola ley Ezequiel 31:33, 37:24, 36:27, Isaías 2:1-3, Mal 4:4-6, porque un rey (Jesucristo) no puede gobernar a un pueblo disperso Deuteronomio 30:1-4  y sin una ley 2 Crónicas 15:3-4.
¿Por qué Dios eligió habitar otra vez en la tierra en este tiempo y con esta generación?
Romanos 11:25 Porque no quiero,  hermanos,  que ignoréis este misterio,  para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte,  hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles
Estamos viviendo los tiempos finales, se ha acercado ya el tiempo de la plenitud de los gentiles del que habló el Señor Lucas 21:24 y el Apóstol Pablo a la iglesia de Roma Romanos 11:25; y así como el Señor mostró su santidad, su poderío y su gloria en la tierra a través de su pueblo Israel Éxodo 29:43-46, Salmos 63:2, 96:6, Isaías 64:11, también lo hará a través de nosotros su pueblo que está entre los gentiles por causa de su nombre Ezequiel 36:22-23. Así como Israel fue tierra de su señorío y Judá su santuario Salmos 114:2, el Señor eligió también entre las naciones gentiles, una nación, un territorio para mostrar su señorío y establecer allí su santuario (La Israel de las naciones gentiles), para habitar entre nosotros su pueblo nuevamente, tal como lo hizo en los tiempos antiguos. Pero su gloria en este tiempo no será como la primera, porque su gloria postrera tal como lo profetizó Hageo, será mayor que la primera Hageo 2:5-9.
Pero hay algo más, el Señor nos ha revelado que el séptimo ángel (7ma trompeta) está muy pronto tocará su trompeta y esto implica dos cosas:

1.     Que el Señor revelará a sus profetas todos los misterios que estaban ocultos y velados por casi dos milenios para la iglesia, es decir, es el tiempo de la consumación de los misterios de Dios Apocalipsis 10:6-7.
2.     Que todos los reinos de la tierra van a ser del Señor y Dios eligió a Venezuela como su Israel amada de las naciones gentiles, la primera nación donde va a instaurar su reino en la tierra Apocalipsis 11:15-17.

Dios eligió a Venezuela entre las naciones gentiles, para establecer su santuario en ella
Isaías 65:1  "Yo me dejé buscar por los que no preguntaban por mí; me dejé hallar por los que no me buscaban. A una nación que no invocaba mi nombre dije: ‘¡Aquí estoy; aquí estoy!’

Usted se preguntará ¿porqué Dios eligió a Venezuela?, pero la elección no se debe a nosotros, la iglesia del Señor en Venezuela Deuteronomio 9:6, ni al venezolano en sí, no hay nada en nosotros que nos haga más dignos que a las demás naciones de la tierra. Dios es soberano y le plació elegir a Venezuela, no es de nosotros, sino un don de Dios Deuteronomio 9:5.

Dios eligió a Venezuela para que sea su amada Israel de las naciones gentiles Isaías 65:1 y mostrar a las demás naciones su poder, su gloria y su santidad tal como lo hizo a través de Israel, pero antes deberá procesarla, purificarla, limpiarla, probarla Deuteronomio 8:2-3 y transformarla, para construir una nación nueva, con nuevas leyes, nuevas costumbres Levíticos 18:1-5, nuevas fiestas Levíticos 23:1-2, para que sea un reino de sacerdotes y nación santa Éxodo 19:5, modelo en lo espiritual, social, educativo, económico y cultural; modelo en santidad, alabanza,  justicia y juicio para las demás naciones de la tierra. Por tanto, los cambios que Dios trae para Venezuela son profundos, son cambios que el mismo pueblo de Dios va a resistir realizar Deuteronomio 29:4 ¿no resiste el pueblo de Dios cuando el Señor trae su visitación a la tierra? Juan 1:11, Lucas 14:15-24,19:41-44. Por esa razón, estos cambios van a ser implementados en esta nación en medio de fuerte zarandeo y Juicio, si no lo cree, por favor lea Amós 9:8-12. ¿Qué ocurre cuando Dios decide levantar el tabernáculo caído de David en una nación para instaurar su reino, hacerla el lugar de su morada y extender su reino a las demás naciones?
Como el pueblo de Dios, así como el pueblo impío de Venezuela, no van a aceptar la voluntad del Eterno (establecer su reino en Venezuela y hacerla el lugar de su santuario) de por las buenas, entonces el Señor va a tener que hacerlo a la fuerza Ezequiel 20:33-38, esto es, por las malas, en medio de una profunda crisis en todo ámbito, esto es lo que proféticamente (y que muchos no quieren entender) hemos llamado el Desierto que viene para Venezuela Éxodo 15:22, Deuteronomio 8:15,  porque el Señor necesita hablar al corazón del venezolano Oseas 2:14 y capacitarnos para su propósito Lucas 1:80. Cuando Dios quiere liberar a una nación entera, la lleva a la angustia Deuteronomio 4:30,  Salmos 107:4-6, Oseas 5:15 y la angustia precede a la restauración 2 Crónicas 33:12-16, Salmos 50:15, Nehemías 9:32. Para saber más sobre el desierto que ya se aproxima, consulte nuestra página web.


El Táchira será santuario del Eterno en la tierra, así como lo fue Judá
Isaías 56:6-7  Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle,  y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos;  a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo,  y abracen mi pacto, yo los llevaré a mi santo monte,  y los recrearé en mi casa de oración;  sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar;  porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.
Así como Judá fue santuario del Señor en los tiempos antiguos  Salmos 114:2, el Estado Táchira será su santuario en este tiempo. Así como el Señor eligió a Jerusalén como su ciudad santa Nehemías 11:1, Isaías 52:1, Jeremías 3:17, también eligió la ciudad capital del Táchira para este tiempo y en esta ciudad (Nueva Jerusalén) ha de ser edificada su casa o tabernáculo como en los tiempos antiguos 1 Crónicas 28:10, Ezequiel 37:24-28.  
Pero antes que ocurra esto, temblarán los cielos y la tierra Joel 3:16, pero su remanente no perecerá, y nuevos tiempos vendrán Joel 3:17-18.  

Otros materiales proféticos relacionados:
Revelación Profética para Desarrollar Discernimiento entre lo santo y lo profano
http://lasleyesdelreino.blogspot.com/p/revelacionprofetica-para-desarrollar_1.html

Revelación Profética para Desarrollar Discernimiento entre lo Puro y lo Impuro
http://lasleyesdelreino.blogspot.com/p/revelacionprofetica-para-desarrollar.html

Algunas leyes que publicaremos pronto por este lugar
http://lasleyesdelreino.blogspot.com/p/leyes-que-publicaremos-pronto-por-este.html

El Dios Eterno transformará a Venezuela para que en ella esté su Santuario
http://profeciasdeanavictoriasanz.blogspot.com/2014/07/la-muerte-de-la-parturienta-y.html

El Dios Eterno entregará a Venezuela en manos de su pueblo que entre y permanezca en su Santuario, esto es, en su Santidad Lev 20:26
http://profeciasdeanavictoriasanz.blogspot.com/2015/01/llamado-al-remanente-del-senor.html
http://profeciasdeanavictoriasanz.blogspot.com/2015/01/llenos-de-poder-nadie-podra-detenerlos.html

          

No hay comentarios: